Inicio Sin categoría PVEM será el partido clave en las elecciones de Estado de México

PVEM será el partido clave en las elecciones de Estado de México

El Partido Verde Ecologista en el Estado de México se perfila para ser el fiel de la balanza en las elecciones del próximo año para elegir gobernador en el Edoméx.

De acuerdo con las encuestas publicadas recientemente, el PVEM posee más de 400 mil votos en la entidad, los cuales podrían inclinar la balanza a favor de alguna de las coaliciones que se formarán.

El Financiero publicó un estudio el pasado 22 de junio en donde se afirma que el partido dirigido por Pepe Couttolenc, tiene una preferencia del 4%. Por otro lado, la casa encuestadora Massive Caller posicionó al Verde, el pasado 21 de junio, con 5.4 puntos porcentuales. Los datos representan aproximadamente unos 400 mil votos que podrían ser determinantes en esta importante elección.

Cabe señalar que en los últimos años, el PVEM ha crecido exponencialmente, en el 2015 en partido obtuvo 135 mil votos, sin embargo en el 2018 rebasó lo 318 mil. Ya en el proceso electoral del 2021, llegó a los 400 mil votos y se espera pueda superar el medio millón en los próximos comicios electorales.