Inicio Valle de Toluca Edoméx reabre bibliotecas de la Secretaría de Cultura y Turismo

Edoméx reabre bibliotecas de la Secretaría de Cultura y Turismo

Las tres bibliotecas de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México abren su puertas, después de dos años y tres meses de pandemia.

Se encuentran disponibles la Biblioteca Pública Central Estatal, la Biblioteca Pública Centenario de la Revolución Metepec y la Biblioteca Centro Toluca “Leona Vicario”; las tres cuentan con 184 mil 429 libros para consulta, luego de que el contagio  por Covid-19 fuera la causa del cierre.

La Biblioteca Central “Leona Vicario” posee 46 mil 961 libros, más servicio de videoteca y ludoteca; la Biblioteca Pública Centenario de la Revolución cuenta con acceso a 20 mil 410 libros y la biblioteca Pública Central Estatal conserva en inventario 117 mil 058 libros.

La apertura de los espacios será en beneficio para retomar actividades recreativas, pospuestas por la pandemia del Covid-19.

La dirección General de Bibliotecas y la Secretaría de Cultura en el Estado de México contabiliza 703 bibliotecas en el estado, y es catalogada como la entidad con más bibliotecas del país.