Inicio Valle de Toluca Edoméx vacunará la siguiente semana a menores de 5 a 12 años

Edoméx vacunará la siguiente semana a menores de 5 a 12 años

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que la semana entrante iniciará la vacunación contra el Covid-19 en menores de cinco a 12 años, en un evento realizado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

“La próxima semana comenzaremos con la vacunación a los menores de cinco a 12 años de edad, que suman casi dos millones de niños para que estén protegidos y cuidados, para protegerlos de la enfermedad y si llegara a darles para que tengan mejores defensas para combatir la enfermedad”, dijo Alfredo del Mazo Maza.

Hasta el momento se registraron 639 mil 930 niños entre los cinco y 12 años de edad; el 32.5 por ciento de la población infantil en la identidad.

Con el objetivo de que el mayor número de menores regrese rápido a clases, en la entidad las autoridades han presionado para que haya clases todos días, y que seguirán haciendo, señaló el gobernador.

Afirmó que el Estado de México es la entidad con mayor número de vacunas anticovid en el país aplicadas, con 32 millones de dosis.