Inicio Gobierno Cae un líder de “La Familia Michoacana” en Estado de México

Cae un líder de “La Familia Michoacana” en Estado de México

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el objetivo prioritario de una célula de “La Familia Michoacana” fue detenido en Texcaltitlán, Estado de México, el pasado 14 de junio.

En el cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio y otra de extorsión, personal de la FGJEM y de la Secretaría de Seguridad fueron agredidos por sujetos armados que se encontraban resguardados en un domicilio, donde tres policías de investigación perdieron la vida, 11 agresores abatidos y 10 detenidos, comentó.

Además se aseguraron 29 armas largas, 5 armas cortas y 5 vehículos.

“Aquí es importante subrayar que este objetivo prioritario está vinculado al homicidio de 13 elementos de Seguridad Pública del Estado de México, en un evento que tuvo amplísima difusión en Coatepec de Harinas donde fueron abatidos ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco policías de investigación en una emboscada cometido por el grupo criminal de La Familia Michoacana”, añadió.

“La Familia Mexicana” se dedica fundamentalmente a la extorsión, al cobro de piso, a la extorsión a autoridades a la gente vendedora de huevo, carne, plata en Taxco, un grupo que “afecta a la economía y la vida de las familias de esta región”, finalizó García Berdeja.