Inicio Gobierno Inicia registro de vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 a...

Inicia registro de vacunación contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años de edad

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el jueves 16 de junio se abre el registro para que los niños de 5 a 11 años de edad puedan ser vacunados contra el COVID-19.

Luego de más de 2 años de pandemia y la petición de cientos de padres para que sus hijos fueran vacunados, por fin el Gobierno de México iniciará la aplicación del medicamento.

La dinámica será similar a las otras etapas de vacunación, se tendrán que registrar por internet en mi el portal mivacuna.salud.gob.mx, sin embargo, no será de manera masiva, será por municipios, por lo que los padres deberán estar pendientes de que día y lugar le corresponde a sus hijos.

“La modalidad va a ser principalmente en centros de salud pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultánea para todo el país”.

La vacuna que se aplicará será la producida por la farmacéutica Pfizer, la cual hasta el día de hoy, es la única aprobada por la Organización Mundial de la Salud para ser aplicada en menores de edad.