Inicio Sin categoría PRI buscará retener el Edomex y Coahuila en las próximas elecciones

PRI buscará retener el Edomex y Coahuila en las próximas elecciones

Las estrategías para las elecciones del próximo año en Coahuila y Estado de México intentarán retener las entidades del Estado de México y Coahuila o de lo contrario se consumará la derrota total del partido tricolor.

El próximo 4 de junio de 2023, en Coahuila, se elegirá a los diputados locales que integrarán la LXIII Legislatura, en la cual el PRI  domina con 16 distritos locales de  21; el cambio de gobernador, que actualmente es Miguel Ángel Riquelme. 

Manolo Jiménez y Jericó Abramo son los candidatos posibles del PRI en la sucesión de la gubernatura. Pero aún falta saber si la alianza con el PAN y PRD se conformará y propondrán a algún candidato.  El candidato de Morena y principal rival es el senador Armando Guadiana, que contendió y perdió la candidatura en 2017. 

De acuerdo con el INEGI, el Estado de México es la entidad con más población y representa el bastión más importante del PRI tras 93 años en su poder. La candidata a la gubernatura por el PRI es Alejandra del Moral Vela, junto con Ernesto Nemer como carta posible; en alianza los candidatos son Enrique Vargas; el MC con el senador Juan Zepeda; y el PRD a Omar Ortega. A diferencia de Coahuila, en el Edomex todos los partidos se unieron como fuerza opositora. 

Morena por otra parte tiene en el ‘Grupo Texcoco’ sus  aspirantes  son Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte, también se considera a Yeidkol Polevnsky y Fernando Vilchis, para el Edomex.