Inicio Gobierno Pepe Couttolenc habla sobre la iniciativa de las plantas captadoras de agua...

Pepe Couttolenc habla sobre la iniciativa de las plantas captadoras de agua de lluvia en el Edoméx

El dirigente del PVEM en el Edoméx, Pepe Couttolenc detalló en entrevista una de las iniciativas de reforma propuestas por su partido en donde se plantea la inversión en plantas que “cosechen” agua de lluvia, las cuales no serán controladas por el gobierno sino por las comunicadas.

Lo anterior es para combatir la escasez de agua que aqueja al Estado de México, la cual ha sido desatada por una pésima gestión de las autoridades.

En entrevista con Mexiquense Noticias, Couttolenc dijo que no se trata de grandes plantas que luego el Estado no pueda mantener, sino que serían colocadas en las casas para un auto abastecimiento.

“Estas plantas que pudieran estar a cargo de comunidades, para que sean estás mismas comunidades, quienes cuiden y abastezcan a sus propias casas”

Se instalarían en zonas estratégicas en el oriente del Estado de México, ya que en dicha región es en donde hay mayor carestía del vital líquido. Además sería una herramienta para minimizar las inundaciones de la región.

De acuerdo a las palabras del dirigente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, la inversión sería absorbida por el estado en un 70% y el 30 restante tendría que invertirlo la comunidad a la que se beneficiaría.