Inicio Sin categoría Activistas se amarran a la maquinaria de tala de árboles en el...

Activistas se amarran a la maquinaria de tala de árboles en el Tren Maya

El día de ayer, activistas de Greenpeace se ataron a las máquinas que trabajan en el tramo 5 del Tren Maya para evitar que se siguiera con la construcción.

Fueron 8 las personas que se encadenaron a la maquinaria que se utiliza para la tala de árboles. De acuerdo con los manifestantes, hasta el momento se han afectado al menos 30 kilómetros de flora y fauna.

Hay que señalar que el trazo del Tren Maya se ha modificado en varias ocasiones, particularmente el tramo 5 se cambió para que la obra se construyera más rápido y poderla terminar antes de que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

La directora de Campañas de Greenpeace México, Aleira Lara, hizo un llamado al presidente López Obrador para suspender inmediatamente las operaciones en el tramo 5, que pretende abarcar 121 kilómetros de doble vía, con 5 estaciones y 3 paraderos.

“Esta intervención generará un desequilibrio ecológico irreversible que pone en peligro a especies que en ellas habitan, entre las que destacan dos especies de peces ciegos que se encuentran en peligro de extinción”, fueron parte de sus declaraciones.