Inicio Política Artistas de manifiestan en contra del cambio de ruta del Tren Maya

Artistas de manifiestan en contra del cambio de ruta del Tren Maya

Ha comenzado a circular en redes sociales un video en donde se ve a diferentes actores y cantantes protestando por la construcción del Tren Maya.

Entre los rostros que aparecen en las imágenes, se distinguen actores como Kate del Castillo, Ofelia Medina, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón; los cuales le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, detener la destrucción de la flora y fauna.

Este video fue lanzado en el marco del Día Mundial del Agua, como una iniciativa ecológica para proteger los recursos naturales.

El video se refiere específicamente al tramo 5 del Tren Maya, el cual pasa por ríos subterráneos y mantos acuíferos considerados los más extensos del mundo.

“Ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más. Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas”, señala la cantante Natalia Lafourcade.

Cabe señalar que el tramo 5 fue modificado para que no pasará por la zona urbana de Playa del Carmen y sea concluido en el tiempo estimado. Este cambio provocó que la obra pasará por una zona boscosa de la cual ya se han talado centenares de árboles.

Los artistas en su video no piden la cancelación del Tren Maya, piden que se realice respetando los planes originales y así respetar la selva.