Inicio Voces Edoméx Inician talleres de prevención del embarazo

Inician talleres de prevención del embarazo

Con la finalidad de crear conciencia en las y los adolescentes acerca de las consecuencias de tener un embarazo a temprana edad, la Secretaría de la Mujer dio inicio a los talleres presenciales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, con el uso de simuladores de bebés.

En estas capacitaciones, los estudiantes pueden constatar los cambios físicos que trae consigo un embarazo a través de simuladores de vientre con un peso entre 10 y 15 kilos y de bebé con un peso de 3 kilos 200 gramos que emiten sonidos, con el fin de involucrarlos para que vivan una experiencia y puedan adquirir conciencia de la responsabilidad que implica la maternidad y paternidad a temprana edad.

Estos talleres están dirigidos a estudiantes de educación básica y media superior, ya sea en aulas de usos múltiples, bibliotecas o auditorios de sus escuelas.

Además se impartirán pláticas de temas como la paternidad y maternidad responsable, amor, noviazgo y violencia, entre otros.

Los talleres tienen como objetivo desarrollar alternativas que les permitan a las y los adolescentes tomar mejores decisiones de acuerdo con su proyecto de vida con respecto al ejercicio de su sexualidad.