Inicio Gobierno Edoméx, la entidad con mayor número de homicidios infantiles

Edoméx, la entidad con mayor número de homicidios infantiles

Un reporte presentado por la Red por los Derechos de la Infancia en México, reveló que en el periodo 2015-2021, en México, 7 mil 552 menores de edad fueron asesinados, de esta cifra, 815 fueron privados de la vida en el Estado de México, lo que lo convierte en la entidad más violenta para los infantes en el país.

Dichos homicidios en niños representan el 10% de los casos a nivel nacional, superando en cifras a estados como Guanajuato, Chihuahua y Michoacán.

Si hablamos en violencia general y homicidios dolosos en México, el Edomex se posicionó en el segundo lugar en el país en víctimas de homicidio dolosos entre los 0 y 17 años de edad con 716 casos, solo por debajo de Guanajuato, entidad que registró 722 y que desde hace varios años se ha vuelto un campo de batalla provocado por los enfrentamientos de los grupos criminales en busca del control de territorio.

El registro de homicidios en niños en la entidad mexiquense es la siguiente, en cuanto a género, fueron 551 niños asesinados, mientras que 165 fueron niñas, también, autoridades identificaron que 421 fueron asesinados con arma de fueron, 221 con cualquier otro objeto y 165 con arma blanca.