Inicio México Rosario Robles da positivo a COVID-19

Rosario Robles da positivo a COVID-19

Este martes, la hija de Rosario Robles confirmó que su madre dio positivo a COVID-19, el contagio se suma al de decenas de mujeres que han sido puestas en cuarentena al interior del penal de Santa Martha Acatitla.

Mariana Moguel, hija de Rosario, detalló que no se hacen muchas pruebas en la cárcel, por lo que pide al gobierno destinar los recursos suficientes para cuidar de la salud y los derechos humanos de las internas.

“El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy @Rosario_Robles_  dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles”, fueron la palabras que Moguel publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el penal de Santa Martha, emitió un comunicado en donde corrobora lo mencionado por Mariana:

“Luego de realizarse la prueba de SARS-COV-2, el día de hoy, la persona privada de la libertad Rosario “R” resultó positiva, por lo que fue ubicada en una zona de observación médica en el Centro Femenil de Reinserción Social, según las determinaciones de las autoridades sanitarias”, es parte del comunicado.