Inicio Virales Mariana Rodríguez y Samuel García “adoptan” un bebé por un fin de...

Mariana Rodríguez y Samuel García “adoptan” un bebé por un fin de semana

Luego que el gobernador de Monterrey, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez “adoptaran” a un bebé del DIF por un fin de semana; la Red por los Derechos de la Infancia en México alertó sobre una posible cosificación del menor.

El menor de edad fue sacado de las instalaciones de la dependencia bajo un permiso de convivencia, una figura administrativa que solo se les otorga a familias que han tenido una “conexión” con un menor de edad.

Mariana Rodríguez inundó sus redes sociales con fotografías de ella y el bebé. En una publicaciones mencionó a su esposo y le dio gracias por seguirla en todas sus “locuras”.

La organización expresó que se deben cuidar todos los protocolos para no trivializar o manejar sin cuidado las figuras de adopción de niños, en particular de quienes viven bajo el cuidado del DIF, porque ellos están ahí debido a que ya fueron víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

La Red por los Derechos de la Infancia en México pidió no difundir la identidad del menor para evitar atentar contra los derechos del menor.