Inicio México El 2021 registró un aumento en el consumo de drogas legales en...

El 2021 registró un aumento en el consumo de drogas legales en jóvenes menores de 18 años.

De acuerdo al Centro de Integración Juvenil, el año 2021 registró un aumento en el consumo de las llamadas “drogas legales” como el alcohol y el tabaco. Dichos productos se colocaron por encima de otras drogas como la marihuana.

Por su menor costo y mayor facilidad para adquirirlas, el tabaco y el alcohol tuvieron un repunte importante entre los menores de edad que se acercaron a tratar de rehabilitarse, indicó el director del CIJ, Juan Carlos Cruz Miguel.

De acuerdo a los datos de la institución, el 60% de la población menor a 18 años de edad ha tenido alguna experiencia de consumo de sustancias.

Indicó el directivo que la mayor parte de quienes ingresan al Centro de Integración Juvenil, logra dejar las drogas y que si bien algunos jóvenes recaen, esto es parte del proceso de recuperación.

“Afortunadamente llegan con nosotros en una etapa en la que se puede trabajar la abstinencia, el porcentaje que tenemos de éxito en pacientes es cercano al 75 por ciento, es alto, es decir que, de 600 pacientes que ingresan cada año, alrededor de 450 jóvenes se recuperan y las recaídas nosotros las consideramos como normales dentro de un proceso adictivo en recuperación”, fueron parte de las declaraciones de Juan Carlos Cruz Miguel.