Inicio Virales AMLO infiere que Calderón sabía de los nexos de García Luna con...

AMLO infiere que Calderón sabía de los nexos de García Luna con el narco

Durante su conferencia de está mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Felipe Calderón, debe dar una explicación de por qué Genaro García Luna era uno de los principales funcionarios de su gobierno.

AMLO puso en duda que el expresidente no supiera sobre los nexos de García Luna con el narcotráfico. Dijo que ese tema no se debe cerrar hasta que se tengan todas las respuestas.

“Nos debe Calderón esa explicación independientemente de lo legal, no es nada más decir “no sabía”, sino decir, ¿qué pasó?, ¿cómo conociste a ese señor?, ¿por qué lo nombraste?, ¿qué no te diste cuenta de cómo actuaba, de su prepotencia y arrogancia?, ¿nunca te dijo nadie que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?”, fueron las palabras del presidente.

López Obrador dijo que México era un “mundo al revés”, porque los delincuentes eran autoridades ya que el encargado de la justicia era el que movía los hilos del crimen organizado.

Cabe señalar que Genaro García Luna, fue detenido en Dallas, Texas, en diciembre de 2019. Actualmente se encuentra en una prisión de Nueva York acusado de haber recibido millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa, mientras era funcionario público para permitir que la organización criminal operara sin interferencias.