Inicio Voces Edoméx Cuarta ola de contagios llegaría en Enero al Edoméx

Cuarta ola de contagios llegaría en Enero al Edoméx

Debido a la alta movilidad de las últimas semanas, las autoridades del Estado de México determinarán si el mes de enero la entidad podrá permanecer en semáforo verde de la pandemia de coronavirus.

Lo anterior es por que en las fiestas de Fin de Año se han relajado las medidas de prevención entres los habitantes.

“La estimación puede darse por la gran movilidad que pueda haber (en diciembre), la falta de medidas sanitarias, el no usar cubrebocas, el no estar vacunado, podría darse por las fiestas decembrinas seguramente”, ha advertido Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud del Estado de México.

Se calcula que entre el mes de enero y febrero, el Estado de México podría tener su cuarta ola de contagios de COVID-19, la cual podría ser impulsada por las nueva variante ómicron, la cual ya ha llegado a México.

“Si creo que, como sociedad, relajamos las medidas de prevención, esto también puede ser una situación en contra, si dejamos de utilizar el cubrebocas, si bajamos la guardia en no seguir manteniendo la distancia, en no seguir utilizando el lavado de manos, el gel antibacterial, todas estas medidas pueden jugar en contra”, finalizó el experto en salud.