Inicio Virales Detectan 21 nuevas grietas en la Línea 12 de la CDMX

Detectan 21 nuevas grietas en la Línea 12 de la CDMX

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, dijo que durante los trabajos de rehabilitación de la Línea del Metro de la Ciudad de México, se detectaron 21 grietas que significan puntos de fatiga de la estructura.

El análisis fue hecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes entregaron un informe de las fallas que se encuentran entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León está inspeccionado en específico, de forma aleatoria en los diafragmas, esto con base en los resultados del peritaje que entregó la Fiscalía General de Justicia (FGJ). A partir de una deficiencia del diseño tenemos un fenómeno que se “denomina fatiga por distorsión inducida en los apoyos de los diafragmas”, y en esos puntos es donde la fiscalía determinó que se presentaban estas figuras”, fueron parte de las declaraciones del funcionario.

Cabe señalar que la inspección de la estructura se hizo aleatoriamente, pero al detectar diversos puntos de fatiga, los investigadores decidieron realizar una inspección al 100%.

Jesús Esteva agregó que la rehabilitación del tramo subterráneo tiene un avance del 48%, el proyecto ejecutivo del viaducto elevado metálico 35% y la rehabilitación de columnas 15%.