Inicio Gobierno Hacienda le entrega 3,500 mdd a Pemex para poder pagar parte de...

Hacienda le entrega 3,500 mdd a Pemex para poder pagar parte de sus deudas

El día de ayer se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregará a Pemex un total de 3 mil 500 millones de dólares con los cuales espera poder cubrir parte de sus obligaciones.

Para ayudar a la petrolera Hacienda inyectará una fuerte cantidad de dinero proveniente de los impuestos de todos los mexicanos.

Cabe señalar que Pemex es la petrolera más endeudada del mundo; debe a sus acreedores más de 100 mil millones de dólares, por lo cual los especialistas enfatizan que se está invirtiendo “dinero del bueno, en lo malo”, ya que para muchos la paraestatal requiere una reforma para poder salir de sus deudas.

Otros expertos del tema refieren que mientras Petróleos Mexicanos invierta en acciones que no le benefician a la empresa, como la construcción de una nueva refinería o la compra de otra en territorio extranjero, no podrá salir del hoyo en el que se encuentra.

Así mismo se dice que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador siga influyendo en las decisiones con base en ideologías y sin tomar en cuenta las finanzas, Pemex no podrá solventar sus deudas recurriendo a la ayuda del estado para no declararse en bancarrota.