Inicio Voces Edoméx Vinculan a proceso a sujeto por el delito de maltrato animal

Vinculan a proceso a sujeto por el delito de maltrato animal

El Poder Judicial del Estado de México, informó que un Juez del Distrito Judicial de Chalco, vinculó a proceso a David “N” por el posible delito de maltrato animal, concerniente a la muerte de un Pastor Belga Malinois.

Los hechos imputados a David “N”, ocurrieron el pasado 8 de julio en el Fraccionamiento ex Hacienda San Juan en el municipio de Chalco, cuando su perro un bulldog, atacó a dos perros Frida y Astro, propiedad de Ángel “N”.

El perro de la raza bulldog, atacó mucho más agresivamente a “Astro”, para ello, el imputado se dispuso a separarlos golpeando terriblemente a “Astro”, a quien le propinó varias patadas en el cuello, cabeza y costillas.

El perro terminó soltando al bulldog y cayendo al piso. Su dueño Ángel “N”, se dispuso a auxiliar a su perro, pero ya no había nada que hacer pues estaba muerto.

De acuerdo a la investigación realizada, el Juez determinó  un mes para el cierre de la investigación complementaria y la aplicación de una medida cautelar para David “N”, en la que cada quince días deberá de presentarse en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, además deberá de pagar una garantía económica de 15 pesos en una sola exhibición.