Inicio Sin categoría Guillermo Zamacona presenta iniciativa para proteger hijos de feminicidas

Guillermo Zamacona presenta iniciativa para proteger hijos de feminicidas

Con el objetivo de proteger a los hijos de padres feminicidas, Guillermo Zamacona Urquiza presentó una iniciativa de ley en el Congreso mexiquense para que los abuelos maternos sean quienes tengan la preferencia de su guardia y custodia cuando su padre haya sido sentenciado por el delito referido.

Pese a que esta acción no subsana la pérdida de la madre, se busca tener un impacto positivo en la vida de los hijos, romper con el ciclo de violencia y fortalecer el sistema de protección a víctimas de feminicidios.

“Hay causas que nos deben unir, politizar esta propuesta deja fuera de foco lo relevante: el interés superior de los niños y adolescentes, lo cual debe movernos más allá de nuestras identidades partidistas (…) La propuesta de hoy busca sumar a lo que el gobierno estatal tiene como objetivo en favor de las mujeres”, escribió el legislador priista en sus redes sociales.

Asimismo, reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado de México en favor de las féminas, pues a través de programas y acciones se trata de protegerlas, además de que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Secretaría de la Mujer y los Centros de Justicia para la Mujer, abonan a alcanzar la meta.