La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que esté 12 de diciembre esperan la llegada de más de 10 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe
Luego de regresar a la “normalidad”, se espera que los fieles católicos lleguen sin ningún problema a visitar a la Virgen de Guadalupe. El Gobierno de la Ciudad de México indicó que la alcaldía Gustavo A. Madero, desplegará 5 mil 90 personas para todas las tareas de logística.
Cabe mencionar que el año pasado el Gobierno de la Ciudad de México colocó alrededor de 6 mil asistentes y policías para garantizar la integridad de las personas que se acercaran a la Villita.
Por su parte Francisco Chíguil, alcalde de la demarcación, expusó que en el recinto habrá mil 250 vallas, 175 baños, 15 filtros COVID-19 y carpas de apoyo, así como 50 ambulancias de rescate. Por otra parte se repartirán a los peregrinos 15 mil cubrebocas KN3 y 25 mil quirúrgicos.