Inicio Valle de Toluca Camiones invaden el centro de Toluca y abandonan los alrededores

Camiones invaden el centro de Toluca y abandonan los alrededores

Las rutas del centro de Toluca son las más explotadas por las compañías de camiones mientras que la periferia carece de transporte y tiene horarios muy espaciados.

En total son 22 líneas de transportistas las que se disputan el pasaje; de acuerdo con los datos de la Semov, las empresas Xinantécatl, Sistema del Transporte Urbano y Suburbano y Triángulo Rojo, son las tres líneas que absorben el mayor número de derroteros.

Cabe señalar que estas empresas son las que cubren las rutas llamadas largas que se extienden hasta San Juan de las Huertas, Zinacantepec y Lerma.

De acuerdo con el Código Administrativo del Estado de México, en su capítulo séptimo, de la operación de los servicios en transporte público, no se puede otorgar concesión de servicio regular para explotar una ruta que coincida con otra ya existente, o parcialmente coincida en tramos del 20% o más de la extensión existente.

Es decir, que dos camiones no circulan por una misma avenida teniendo el mismo origen destino, según señala el artículo 72.