Inicio Voces Edoméx Ricardo Sodi Cuellar ofrece capacitación al personal de los municipios del Edoméx

Ricardo Sodi Cuellar ofrece capacitación al personal de los municipios del Edoméx

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, confirmó que el Poder Judicial del Estado de México ofrecerá ayuda al personal de los ayuntamientos de toda la entidad.

Entre los servicios que se ofrecerán está la certificación de mediadores, capacitación a policías, asesoría en la conformación de los mandos municipales e incluso la resolución de conflictos de límites territoriales.

Ricardo Sodi Cuellar, enfatizó que en los municipios se encuentra la base de la justicia cívica e invitó a los alcaldes para que aporten ideas para la creación de la Ley de Justicia Cívica en la que está trabajando el Poder Judicial.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es acercarse a los gobiernos locales y que los ciudadanos accedan a la justicia de una forma más fácil y sin tanta burocracia.

Resaltó que son los policías los primeros que atienden a los ciudadanos, por lo cual es importante una correcta instrucción y así evitar violaciones a los derechos humanos.

Este ofrecimiento se hizo en el marco del Seminario para Presidentes Municipales electos del Estado de México, los cuales están próximos a iniciar sus gestiones. Cabe señalar que este seminario fue organizado por el Gobierno del Estado de México.