Inicio Virales CDMX gana Récord Guinness como la ciudad con más puntos de conectividad

CDMX gana Récord Guinness como la ciudad con más puntos de conectividad

La Ciudad de México es la capital con mayor número de puntos de conectividad WiFi gratuitos en el mundo, confirmado por el Guinness Wold Records al acreditar que existen 21 mil 500 puntos de conexión. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó el logro alcanzado en el Ángel de la Independencia, donde se develó una placa que deja memoria del hecho histórico para la Ciudad de México. 

Actualmente, la cobertura del servicio abarca 20 mil 95 sitios públicos, 21 mil 589 puntos de acceso y 12.5 millones de usuarios; cifras que aumentaron un 5 mil por ciento en comparación con cifras de 2018, cuando se tenían alrededor de 98 sitios públicos y 408 puntos de conectividad. 

El servicio de Internet es totalmente gratuito, sin límite de tiempo para navegar y no se requiere registro, sólo aceptar los términos y condiciones del servicio, además de que se puede navegar en cualquier sitio. 

Sheinbaum expresó que se contempla ampliar la cobertura a escuelas primarias y secundarias, preparatorias y a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.