Inicio Voces Edoméx Retenes para evitar asaltos en Tlalnepantla solo duraron 48 horas

Retenes para evitar asaltos en Tlalnepantla solo duraron 48 horas

Luego de los acontecimientos ocurridos en la ruta 79 en donde un delincuente le disparó al chofer del transporte público de Tlalnepantla. Autoridades del Estado de México implementaron diversos retenes pero solo por 2 días.

De acuerdo a las declaraciones de los choferes de la zona, los operativos estuvieron presentes solo 48 horas y después no se volvió a notar la presencia de los uniformados.

“Sí da coraje que nada más hayan quedado bien después de que le dispararon a José… al otro día desde temprano sí hubo retén, el jueves también, pero eso fue todo…ya no se ha visto más seguridad”, son parte de las declaraciones de los transportistas.

Los choferes afirman que si no hay una respuesta por parte del gobierno del estado y el gobierno municipal, realizarán protestas y cerrarán las calles para exigir seguridad.

Por su parte, los pasajeros también piden más acciones para que los asaltos en el transporte público dejen de ser el pan de cada día.

“Afortunadamente, no se ha suscitado otro asalto, hasta donde sabemos, pero sí es necesario que sigan con los operativos para que disminuyan los robos y la violencia”.

De igual manera los horarios de operación se han visto afectados ya que las unidades ya no quieren salir a la 5 de la mañana por el riesgo que esto implica. “Antes la primera corrida era a las 5 de la mañana, pero ahora salen hasta las 7”.