Inicio Gobierno La FGJEM determinó que el joven Octavio “N” se disparó a sí...

La FGJEM determinó que el joven Octavio “N” se disparó a sí mismo accidentalmente

La FGJEM dio a conocer los resultados de las investigaciones relacionada con la muerte de un joven de 22 años identificado como Octavio “N”, el cual perdió la vida en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

En las declaraciones de los 2 acompañantes de Octavio “N” especificaron que habían consumido bebidas alcohólicas y el finado sacó un arma de fuego de la guantera de su camioneta cuando escapaba de la policía.

Entre las conclusiones que dio a conocer la dependencia explican que la pistola de Octavio “N” era de calibre .380 y tenía 2 cartuchos útiles. En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido del mismo calibre del arma de la víctima.

De igual manera se estableció que la herida de la cabeza de Octavio “N” pertenece a un arma de calibre .380 y fue disparada a corta distancia.

De acuerdo a los resultados de la dinámica asfáltica, al momento de chocar se accionó el arma y lesionó a la persona que la portaba. Los policías afirman que al momento de acercarse a la unidad  encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza.

Cabe señalar que El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml. De igual manera se encontraron bebidas alcohólicas en el interior de la camioneta.

Como consecuencia de los hechos anteriores, la FGJEM determinó que Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

Esta investigación fue hecha por la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General, con estricto apego a derecho y usando métodos científicos debidamente acreditados.