Inicio Virales El Fiscal del Edoméx destacó la efectividad de la institución durante la...

El Fiscal del Edoméx destacó la efectividad de la institución durante la glosa por el Cuarto Informe de Gobierno del Edoméx

El día de hoy, el Fiscal del Edoméx , Alejandro Gómez Sánchez, compareció en la LXI Legislatura Estatal, como parte del Cuarto Informe del Gobernador Alfredo Del Mazo.

El titular de la FGJEM destacó la alta capacidad operativa de la institución y dio a conocer los resultados logrados en procuración de justicia de enero a septiembre del 2021. Los ejes expuestos fueron Incidencia Delictiva, Violencia de Género, Litigación, Operatividad y Resultados, Coordinación General de Servicios Periciales, Mejora Institucional, y Acciones derivadas de la Contingencia generada por el COVID-19.

Gómez Sánchez enfatizó que hay una reducción en delitos como robo con violencia, robo a negocios, robo en el transporte público, robo a vehículos de carga, homicidios dolosos y secuestro.

Por otro lado, los Centros de Justicia para las Mujeres atendieron más de 124 mil personas y emitió más de 68 mil medidas de protección a favor de las mujeres. En este mismo sentido se imputaron a 834 personas vinculadas con violencia de género. 1,262 delincuentes fueron vinculados a proceso, lo que significa un aumento del 41% en comparación con el periodo del año pasado.

Se lograron condenas en contra de cuarenta y nueve feminicidas entre las que resaltan 3 sentencias de prisión vitalicia.

Alejandro Gómez Sánchez indicó que la Fiscalía mexiquense localizó a 3 mil 344 personas reportadas como desaparecidas y mediante la alerta Amber lograron localizar 213 menores.

El fiscal finalizó diciendo que el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en determinación de carpetas de investigación con un 66.6% del total de los asuntos iniciados. Se lograron la detención de 179 integrantes de diferentes grupos delictivos, siendo algunos de ellos los más importantes en la estructura jerárquica de las bandas criminales.

“Quiero aprovechar, para hacer un reconocimiento y agradecimiento al trabajo coordinado que hemos logrado establecer con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, y por supuesto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como con las instituciones de procuración de justicia de las entidades vecinas” , fueron parte de las palabras emitidas por el Fiscal Mexiquense.