Inicio Valle de Toluca Fiscalía mexiquense obtiene sentencia vitalicia para feminicida de menor de edad

Fiscalía mexiquense obtiene sentencia vitalicia para feminicida de menor de edad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de prisión vitalicia en contra de José Juan Hernández Tecruceño, quien fue declarado culpable del feminicidio de una menor de edad registrado en febrero de 2015 en Lerma.

La Fiscalía logró la condena en contra de Hernández Tecruceño, luego de apelar una sentencia absolutoria que le fue impuesta en junio de 2017, otorgándole la libertad al criminal. Sin embargo, la FGJEM apeló la sentencia, por lo que fue detenido nuevamente en octubre de 2018.

“El día de hoy tras un prolongado juicio finalmente hemos logrado llegar a la recta final con el último feminicida de la pequeña Fátima, el día de hoy se ha obtenido una sentencia obsequiada por el Poder Judicial tras un trabajo en estrecha mancomunidad con las organizaciones de la sociedad civil, con la familia de Fátima, con la Fiscalía y desde luego con el Poder Judicial del Estado de México”, dijo Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros, Fiscal Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM.

En junio de 2017, las autoridades judiciales dictaron una sentencia de 73 años y cuatro meses en prisión para Luis Ángel Atayde Reyes, posteriormente, en diciembre de ese mismo año, el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec, emitió una sentencia de cinco años de internamiento para Josué Misael ‘N’, cómplices de José Juan.

El delito se registró el 5 de febrero de 2015 en la comunidad de la Lupita Casas Viejas, cuando el sujeto en complicidad con dos hombres más, amargaron a la menor de doce años para trasladarla a un terreno boscoso donde la agredieron sexualmente y posteriormente la mataron.

Los agresores fueron identificados por familiares de la víctima y vecinos, quienes pusieron a los posibles agresores ante las autoridades.

Con esta sentencia se suman ocho sentencias de prisión vitalicia que consigue la Fiscalía por el delito de feminicidio. Por ello, invitan a todas las personas a denunciar cualquier acto delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770 o en la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible para iOS y Android.