Inicio Voces Edoméx Detienen a 4 personas por secuestrar indocumentados

Detienen a 4 personas por secuestrar indocumentados

Un Juez Federal determinó vincular a proceso a cuatro personas por su presunta participación en el delito de tráfico de personas, los acusados mantenían secuestrados a migrantes centroamericanos.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades el pasado 24 de septiembre las víctimas pidieron ayuda porque los mantenían sin comida ni agua. Fueron los vecinos del lugar los que pidieron ayuda a las autoridades para que intervinieran. 

En total llevaban 5 días sin recibir ningún tipo de alimento. Los hechos ocurrieron en la colonia El Pino de Los Reyes La Paz; y derivado de acciones efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal de La Paz, se logró el aseguramiento de las víctimas y de los plagiarios.

Dentro de la vivienda fueron localizadas 16 mujeres, dos hombres, 12 niños y 12 niñas de origen guatemalteco y hondureño; quienes eran cuidados por los ahora procesados identificados como Jesús Alejandro “N”, Cristian Cesar “N”, Erick David “N” y Elvin Laura “N”.