Inicio Virales Estado de México a 3 unidades de pasar a semáforo color verde

Estado de México a 3 unidades de pasar a semáforo color verde

De acuerdo con el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, esta entidad federativa está a tres unidades de pasar al color verde de su semáforo epidemiológico, pues en las dos semanas que se ha mantenido en amarillo han disminuido gran parte de los 10 indicadores que dan esa pauta.

Lo que ha disminuido es la incidencia en infecciones de COVID-19, el riesgo de transmisión, los casos positivos confirmados, la aplicación de pruebas rápidas, la tasa de mortalidad y ocupación hospitalaria.

“A mitad de semana, recibimos un semáforo epidemiológico que nos marca, nos continúa en amarillo a tres puntos de llegar al verde, eso también es fundamental y que tenemos que mantener los indicadores”, citó el funcionario.

Hay que recordar que el pasado 7 de junio, el Estado de México, logró por primera vez en lo que va de la pandemia, llegar al color verde de su semáforo epidemiológico, pero 44 días después, el 18 de julio, lo dejó ante la tercera “ola” de la enfermedad que “disparó” el número de contagios y hospitalizaciones.