Inicio Virales 1 de octubre inicia el registro para vacunar a menores de edad...

1 de octubre inicia el registro para vacunar a menores de edad con enfermedades crónicas

En conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que comenzará en octubre el registro para la vacunación anticovid a niñas, niños y adolescentes con padecimientos crónicos, pues son más propensos a desarrollar graves complicaciones por COVID-19.

Se tienen tres criterios fundamentales; el primero es la edad, el segundo, las condiciones de riesgo, refiriéndose a las comorbilidades, y la oportunidad de que se intervenga en unidades de salud pública a fin de normalizar la vida pública.

El funcionario señaló que primero se tiene que culminar con la aplicación de la vacuna a jóvenes de 18 a 29 años de edad para después hacerlo con los menores de edad con alguna enfermedad crónica.

La vacuna que se aplicará será la de la farmacéutica Pfizer, siendo la más segura para este sector de la población de 12 a 17 años. 

El lineamiento técnico será publicado desde el 28 de septiembre donde se dará a conocer que menores de edad serán vacunados, con base en la enfermedad que padecen.

El registro estará disponible a partir del 1 de octubre y se deberá realizar en mivacuna.salud.gob.mx