Inicio Virales Moderna genera más anticuerpos que Pfizer

Moderna genera más anticuerpos que Pfizer

Esta semana se reveló un estudio realizado por 2 mil 499 trabajadores del área de la Salud de Bélgica y que fue presentado en la revista médica Journal of the American Medical Association , en donde se revela que la vacuna contra el COVID-19 de Moderna brinda más anticuerpos que la vacuna de  Pfizer.

De acuerdo a la investigación , un grupo recibió la vacuna de Pfizer y el otro grupo la de Moderna, dándoles seguimiento a los niveles de anticuerpos, tanto antes de la administración y hasta después de 10 semanas de haberse aplicado la segunda inyección.

Los resultados revelan que los niveles de anticuerpos en la sangre de quienes no fueron infectados por COVID-19 previamente fue de 2 mil 881 unidades en quienes recibieron los fármacos de Moderna y de mil 108 para los que fueron inyectados con las dosis de Pfizer y BioNTech.

Moderna provocó un nivel de anticuerpos de 3 mil 836 mililitros, en comparación con mil 444 mililitros de la vacuna Pfizer.

De acuerdo con los científicos, esta diferencia se debe a que la vacuna de Moderna tiene mayor contenido de ARNm y una brecha más larga entre la aplicación de la primera y la segunda dosis, la cual es de 4 semanas en comparación a la de 3 semanas que se hace para la de Pfizer y BioNTech.