Inicio Sin categoría Recupera FGJEM automóvil robado durante un secuestro exprés

Recupera FGJEM automóvil robado durante un secuestro exprés

Un trabajo en conjunto que agrupó a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la policía estatal y el cuerpo policiaco de Zinacantepec, logró identificar la ubicación y recuperación de un automóvil robado durante un secuestro exprés. 

Tras la ejecución de un cateo realizado a un inmueble de la colonia Colinas Del Sol, en el municipio de Almoloya de Juárez, se recuperó un vehículo que fue robado a una mujer, víctima de secuestro exprés en la capital mexiquense el pasado 13 de agosto. 

La FGJEM realizó recorridos de investigación de campo y análisis de las imágenes de las cámaras del C5 y arcos carreteros, acciones con las que fue posible localizar el vehículo robado.

Según los hechos narrados por la víctima, alrededor de las 18:30 horas, del pasado 13 de agosto,  abordó un taxi colectivo en la colonia San Sebastián, el municipio de Toluca en el que viajaban tres sujetos. Metros más adelante, abordó otra mujer, y fue ahí cuando comenzó el robo y posterior secuestro. 

El sujeto que viajaba de copiloto, sacó un arma de fuego con la que amenazó a ambas mujeres, y las despojó de diversos artículos de valor. No obstante, a una de las mujeres la obligaron a descender de la unidad, y la otra víctima le quitaron una tarjeta bancaria y las llaves de su vehículo, mismo que había dejado estacionado en otra ubicación; le exigieron los números confidenciales de la tarjeta para hacer retiros bancarios y después se dirigieron al lugar donde estaba la unidad automotora para llevársela. 

Al estar en el lugar con el vehículo, lo asaltantes exigieron la documentación del mismo, la cual estaban en el domicilio de la víctima, por lo que obligaron a esta última a indicarles su dirección y se trasladaron al sitio donde además de llevarse los papeles del automóvil, también se llevaron otros artículos de valor. 

En todo el trayecto la víctima estuvo amagada por un arma de fuego y con los ojos tapados.

A continuación los sujetos obligaron a la víctima a subir nuevamente al taxi colectivo, hasta que tiempo después la dejaron en libertad cerca de un centro comercial del Valle de Toluca.

La FGJEM recibió la denuncia respectiva y realizó las diligencias oportunas con lo cual fue posible la recuperación del vehículo.