Inicio Voces Edoméx Feminicidios y homicidios dolosos de mujeres a la baja en el Edoméx

Feminicidios y homicidios dolosos de mujeres a la baja en el Edoméx

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, indicó que los delitos de alto impacto como el feminicidio y el homicidio doloso de mujeres mantienen una tendencia a la baja en lo que va del año.

Estas declaraciones fueron dadas durante una reunión de trabajo con integrantes de COPARMEX Metropolitano en el municipio de Tlalnepantla.

Los feminicidios registran una disminución de más del 6% y los homicidios dolosos de mujeres han bajado casi 18%.

 “A partir de este primer corte ya tenemos una disminución en feminicidios de 6 por ciento y una disminución en homicidios dolosos de mujeres de poco más de 17 por ciento”, indicó el Fiscal Estatal.

En este mismo sentido, se han registrado descensos en delitos como el robo de vehículos, homicidios y secuestros, estos últimos con una disminución del 16%.

Con estos datos, la FGJEM es la institución de procuración de justicia que más asuntos atiende a nivel nacional y la más operativa del país.

Por otro lado, el Fiscal del estado llamó a los empresarios a cerrar filas y trabajar coordinadamente con todos los sectores de la sociedad.