Inicio Virales Eliminan 6 ceros a la moneda venezolana

Eliminan 6 ceros a la moneda venezolana

El Banco Central de Venezuela anunció el jueves una reconversión monetaria por la cual eliminó seis ceros a la moneda nacional, el bolívar.

La nueva reconversión, que entrará en vigencia el 1 de octubre

“Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el cambio de la recuperación económica, tras la crisis productiva por el brutal ataque a nuestra economía, nuestra moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero”, indicó en un comunicado el Banco Central de Venezuela al informar de la decisión.

Esta es la tercera vez que se realiza una reconversión monetaria en el país latinoamericano; en 13 años se han eliminado un total de 14 ceros al bolívar.

Ante una aguda crisis de efectivo, las autoridades han presionado a bancos locales para que aceleren medios digitales de cancelación, pero el plan no ha avanzado tan rápido, por lo que en marzo, el emisor amplió el cono monetario y emitió nuevos billetes, siendo el más alto el de 1 millón de bolívares, que equivale a 0.25 dólares.