Inicio Sin categoría Gaseras suspenden distribución de gas LP en el Edomex y CMDX

Gaseras suspenden distribución de gas LP en el Edomex y CMDX

El líder de la organización de gaseros del Valle de México justificó la suspensión en la distribución de gas licuado de petróleo (LP) como un intento para que el gobierno federal modifique su postura, respecto a cómo debe consumirse el gas LP en los hogares.

Desde ayer y como resultado de la misma movilización de los grupos gaseros, se restringió el acceso de pipas sin permisos a otras plantas.

Los precios establecidos van dirigidos a plantas y centros de distribución quienes se verán beneficiados con la medida, mientras que grupos comisionistas quedan de lado al no poder fijar los costos para el usuario final.

Mediante el acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que establece la regulación de tarifas máximos de venta de gas LP al usuario final, se estableció que el precio máximo por kilogramo (IVA) incluido sería de 21.14 pesos y por litro 11.41 en la Región de Atlacomulco; de 21.33 y 11.52 respectivamente en el Valle de México y el oriente del Estado de México; de 21.50 y 11.61 en el Valle de Toluca; así como de 21.83 por kilogramo y de 11.79 por litro en el sur mexiquense.