Inicio Zona Metropolitana Falta de gas generará desabasto de tortillas

Falta de gas generará desabasto de tortillas

De no solucionarse el conflicto con el sector gasero que frenó la distribución del gas licuado de petróleo (LP) en el Valle de México, se podría originar un desabasto de tortillas hacia el fin de semana en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

El Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana urgió al Gobierno de México advirtió que, de continuar este paro, cada día bajarán sus cortinas entre 15 y 20 por ciento de las tortillerías y molinos que existen en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Desde el pasado lunes, los integrantes de la industria de la masa y la tortilla, que se abastecen una o dos veces por semana de gas LP, han recibido negativas por parte de las empresas gaseras o comisionistas independientes.

De acuerdo a los datos de esta organización, existen alrededor de 45 mil tortillerías, de las cuales dependen entre tres y cuatro familias por negocio, cuyos ingresos están en riesgo por la falta de uno de los insumos primordiales para la elaboración de la tortilla.