Inicio Virales ¿Cúanto dinero ganan los medallistas de Tokio 2020?

¿Cúanto dinero ganan los medallistas de Tokio 2020?

Ser medallista en unos Juegos Olímpicos es uno de los sueños más grandes que persiguen miles de atletas alrededor del mundo, sin embargo, solo una pequeña parte logra llegar al podio cada cuatro años.

Hay que aclarar que los atletas que participan en los Juegos Olímpicos no reciben sueldos o algún tipo de premio por asistir o competir en la justa deportiva, sin embargo, cada país puede reconocer el esfuerzo y rendimiento de sus representantes con un estímulo económico.

En México, los premios han variado en cada edición olímpica y son exclusivos para aquellos que consiguen ganar una medalla. El gobierno federal y el local, de donde es originario el deportista, pueden otorgar premios en efectivo o en especie.

México otorga becas vitalicias a sus medallistas olímpicos y paralímpicos, las cuales forman parte del presupuesto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Cada mes, los atletas reciben:

Si ganaron medalla de oro: 13 mil pesos

Si ganaron medalla de plata: 11 mil pesos

Si ganaron medalla de bronce: 10 mil pesos

Aunado a la beca vitalicia que reciben los atletas que consiguen medalla, el Gobierno de México también les entrega un premio por sus preseas. En la edición de Río 2016 fue el siguiente:

Oro: 3 millones de pesos

Plata: 2 millones de pesos

Bronce: 1 millón de pesos