Inicio Virales Selección mexicana tira a la basura sus uniformes olímpicos

Selección mexicana tira a la basura sus uniformes olímpicos

La selección mexicana de softbol que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tiraron sus uniformes a la basura para tener espacio en sus maletas y poderse llevar otros artículos de la villa olímpica.

Esta situación fue reportada por  las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, quienes encontraron los uniformes de la selección femenil en bolsas de basura.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas. @esmerfalconmx @CONADE @COM_Mexico” fueron las palabras publicadas.

Por su parte la Federación Mexicana de Softbol condenó la actitud de las deportistas mexicanas y sentenciaron que se harán acreedoras a una multa o suspensión de por vida por sus acciones.

Cabe señalar que la mayoría de las jugadoras son nacidas en Estados Unidos, hijas de inmigrantes mexicanos, por lo cual pudieron participar por el país latinoamericano. Varios deportistas han dicho que por esa situación no sienten la bandera mexicana y por eso no les importó tirar los uniformes.