Inicio Voces Edoméx Exigen justicia para las personas injustamente presas

Exigen justicia para las personas injustamente presas

En inmediaciones de la Plaza de los Mártires, arrodillados, con ambas manos en la nuca y mojados, familiares de personas privadas de la libertad protestaron mediante un performance por la lentitud en la aplicación de la Ley de Amnistía.

En el performance denominado Regando Libertad Megamojada, mujeres y hombres simularon la tortura y el maltrato que viven sus familiares en las cárceles, les arrojaban agua con bombas y cubetas, algunos con prendas de ropa y otros sin playeras, de esta manera exigen justicia para sus familiares.

Integrantes del colectivo Haz Valer Mi Libertad junto con familiares colocaron lonas con los rostros, nombres y penas de los presos que aseguraron están encarcelados por delitos que no cometieron, piden al Poder Judicial que se respete la Ley de Amnistía.

“Ya no tenemos nada más, los recursos económicos se los llevaron los abogados en los juicios, la apelación, nuestros familiares están injustamente presos los que humillan y sobajan, los tratan como delincuentes por delitos que no cometieron, este acto es parte de lo que pasa ahí dentro de las cárceles y nos vamos a quedar cortos”, afirmó una familiar.