Inicio Gobierno AMLO pide renuncia del fiscal de Guanajuato

AMLO pide renuncia del fiscal de Guanajuato

Durante su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Guanajuato cambiar al titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Zamarripa.

La petición del mandatario obedece a que durante los 12 años de la administración de Carlos Zamarripa, no se ha logrado reducir la criminalidad en el territorio.

“Debe de renovarse en Guanajuato, es mi opinión respetuosa de la soberanía del estado a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado. Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo”, fueron las palabras del presidente.

AMLO enfatizó que el gobierno no puede estar secuestrado por facciones o grupos de interés, y comparó el desempeño del fiscal con el de un gerente de una empresa que no entrega resultados.

“No es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo, en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato. No es posible, si fuese gerente de una empresa, con esos resultados ya lo hubiesen corrido”.