Inicio Gobierno AMLO confirma compra de medicamentos

AMLO confirma compra de medicamentos

De acuerdo a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, su administración ya compró todos los medicamentos necesarios a un menor precio que las administraciones pasadas.

La compra se hizo por medios de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops). En este mismo sentido, AMLO dijo que la siguiente semana se presentará un informe sobre la adquisición.

“La semana próxima vamos a informar sobre la compra de medicamentos, que nos va a alcanzar para que se puedan entregar de manera gratuita a toda la población que no tiene seguridad social, y se compraron todos los medicamentos, lo adelantó, a un precio más bajo, justo, porque ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas”.

El presidente enfatizó que su política de austeridad hace rendir el presupuesto y que todos los mexicanos tengan derecho a la Salud. Estas declaraciones se dan en medio de protestas de padres de niños con cáncer que afirman que el gobierno aún no cumple con la compra y distribución de los medicamentos.