Inicio Voces Edoméx Municipios piden ayuda al gobierno estatal para afrontar los daños de las...

Municipios piden ayuda al gobierno estatal para afrontar los daños de las lluvias de los últimos días

Luego de los efectos de las lluvias en territorio mexiquense, las autoridades del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la 60 Legislatura del Estado de México pidieron al gobierno de Alfredo del Mazo apoyar a las poblaciones más afectadas.

De acuerdo a las autoridades, son aproximadamente 800 familias de los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Zumpango que han perdido parte o el total de su patrimonio.

“Cientos de familias mexiquenses han perdido todo o parte de su patrimonio que, con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, han construido durante toda su vida, por lo que resulta necesario apoyar a la ciudadanía”, fueron las declaraciones del diputado José Antonio García García.

Por su parte la alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, alzó la voz y dijo que le urge el apoyo ya que el municipio quedó devastado tras las inundaciones que dejó la lluvia torrencial de este lunes 05 de julio, pues consideró que se requerían de recursos económicos y materiales para auxiliar a los damnificados.

Fueron 30 colonias las afectadas en Atizapán y alrededor de 4 mil damnificados que requieren ayuda.