Inicio Virales Muere el cantante José Manuel Zamacona

Muere el cantante José Manuel Zamacona

Luego de permanecer más de un mes internado por coronavirus, José Manuel Zamacona, líder de uno de los grupos más populares de México,  Los Yonics, falleció la tarde de este domingo en Guerrero.

La noticia fue dada a conocer hace unos minutos por el productor musical Alfredo Dussauge, y confirmada instantes más tarde en la cuenta de la agrupación.

“Señores compañeros y compañeras les informo que tristemente me acaba de Fallecer nuestro amigo José Manuel Zamacona de los Yonics En Paz, descanse nuestro querido amigo” fueron palabras del Alfredo.

Cabe señalar que, Los Yonics se formaron en la década de los 70 en San Luis San Pedro, Guerrero, y ganaron fama en México y algunas ciudades de Estados Unidos a través de temas como “Títere”, “Inolvidable amor”, “Soy yo” y “Pedazos de mí”.

En 1992 lanzaron un dueto con Los Bukis titulado “Pero te vas a arrepentir”, con el cual repuntó su popularidad.

José Manuel Zamacona había ingresado al hospital hace poco más de un mes. Aunque en ese momento no se reportaba grave, fue el pasado 28 de junio cuando la agrupación informó que presentaba complicaciones en uno de sus pulmones como consecuencia de la infección por coronavirus.