Inicio Virales TRI femenil podría pagar el castigo de la FIFA por grito homofóbico

TRI femenil podría pagar el castigo de la FIFA por grito homofóbico

Después que la FIFA castigará a la Federación Mexicana de Futbol por el grito homofóbico que los aficionados gritan en los partidos de la Selección Mexicana, la organización buscaría que el castigo lo aplicaran a la selección femenil y no en la varonil.

El castigo del organismo internacional consiste en que el TRI jugará 2 partidos a puerta cerrada, lo que implica una fuerte pérdida económica para la FMF, por lo que estarían planeando que la sanción fuera pagada por la selección de mujeres.

Esta decisión hizo que las redes sociales se llenaran de críticas en contra de los directivos de la FMF y tacharan de misóginos y machistas por colgarle un castigo que no merecen a las mujeres.

En caso de que la sanción de la FIFA sea pagada por la Selección varonil, esta jugaría a puerta cerrada sus encuentros ante Jamaica (2 de septiembre) y Canadá (7 de octubre) en su ruta rumbo al Mundial de Qatar.

Cabe señalar que la selección femenil no tiene partidos oficiales en puerta, por lo que los directivos se verían forzados a organizar partidos en “fechas FIFA” para que su plan resultara.