Inicio Virales Senadora de morena inicia proceso para desaparecer los poderes en Tamaulipas

Senadora de morena inicia proceso para desaparecer los poderes en Tamaulipas

Por medio de un comunicado de prensa, la senadora de Morena Ma. Guadalupe Covarrubias, indicó que inició el proceso para la desaparición de los poderes en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo a lo declarado por la perteneciente al grupo parlamentario de Morena, su acción obedece a que el Congreso Local de Tamaulipas aprobara leyes anticonstitucionales para blindar al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

“El mismo día que declaré lo anterior, el congreso local, traidor a su pueblo, las aprobó́ sin pensarlo, minando la democracia y anulando la voluntad popular”, fueron las palabras de la morenista.

Se especificó que la desaparición de los poderes es la única alternativa que tienen para enfrentar la crisis social y económica desencadenada por la mala gestión del gobierno estatal.

De acuerdo a Covarrubias, los actos del congreso local son anticonstitucionales y atentan contra el Pacto Federal; enfatizó que Tamaulipas es una entidad libre y soberana, pero no autónoma.

La iniciativa ya fue entregada al coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para que comience a construir las alianzas y lograr la mayoría de votos e iniciar la desaparición de poderes.