Inicio Virales México dona vacunas contra el COVID-19 a otros países latinoamericanos

México dona vacunas contra el COVID-19 a otros países latinoamericanos

Autoridades de México han dado a conocer que donará 150 mil vacunas de AstraZeneca a Guatemala, otras 150 mil a Honduras y 100 mil a El Salvador.

Esta noticia la dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores de México por medio de su titular, Marcelo Ebrard, el cual publicó por medio de sus redes sociales un par de videos en los que informó que estaba despegando en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Guatemala para llevar las 150 mil dosis envasadas en México, y cuya sustancia activa se elaboró en Argentina.

“En ruta a Guatemala para entregar donación de dosis de AstraZeneca en apoyo a ese pueblo hermano. México es congruente, el acceso universal a las vacunas es la causa”, fueron las palabras que subió en su perfil de Twitter.

Por otro lado, la SRE dio a conocer que la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, encabezó la delegación mexicana de donación en Honduras.

El anuncio fue dado por medio de una grabación de 41 segundos en donde la funcionaria anunció que el vuelo 3207 saldría hacia Honduras con 150 mil vacunas.