Inicio Valle de Toluca Con la “Fogata de San Juan a San José” comienzan los festejos...

Con la “Fogata de San Juan a San José” comienzan los festejos de los 500 años de Toluca

Se llevará a cabo en Toluca el “La Gran Fogata de San Juan a San José”, a partir del 25 de junio y hasta el 19 de marzo del próximo año. Este festival busca reactivar la economía y celebrar los 500 años de vida del municipio mexiquense.Las actividades inician este viernes a las 15:00 horas y se replicarán los días 19 de cada mes hasta marzo de 2022.

El punto de celebración será el parque Cuauhtémoc- Alameda donde habrá exposiciones artesanales de textiles, metalistería, pinturas vegetales, talabartería, dulces tradicionales, así como música, muestras gastronómicas tradicionales, entre otras actividades.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO- SERVYTUR) del Valle de Toluca, detalló que “se espera un gasto promedio por persona de entre 250 y 300 pesos por la compra de alimentos, artesanías, estacionamientos, entre otras cuestiones”.

La directora de Fomento Económico y Turismo de Toluca, Melania Torres Campuzano, indicó que la intención es ayudar a reactivar la economía de los artesanos y artistas locales que se vieron afectados por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

La celebración de los 500 años de Toluca se llevará a cabo el 19 de marzo de 2022. Los organizadores han retomado la tradición cristiana de la festividad de San Juan, donde los fieles encienden una hoguera para anunciar a los cuatro vientos el nacimiento de San Juan Bautista, así se dará inicio con las festividades del municipio.Este viernes en el evento participarán una banda musical municipal, un ensamble de solistas del ayuntamiento, un grupo de jazz, música versátil y dos rondallas, finalizando con el encendido de la fogata.

Las autoridades municipales cuidarán la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial; se espera que en los foros haya 70 personas circulando cada hora para evitar las aglomeraciones.