Inicio Virales México podría quedar fuera del mundial por grito homofóbico

México podría quedar fuera del mundial por grito homofóbico

El día de hoy se ha dado a conocer que México ha recibido una advertencia por parte de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados por el grito considerado homofóbico que la afición expresa cada que el portero rival despeja el balón.

De acuerdo al portar de Marca Claro el máximo organismo de fútbol tomará serias medidas en caso de continuar el grito homofóbico en las tribunas, lo que supondría incluso una expulsión del Mundial de Qatar 2022 y el adiós a la sede de la Copa del Mundo de 2026.

La primera sanción, misma que será anunciada este viernes, es que México jugará sin público sus dos próximos partidos como local en eliminatoria. Los compromisos que el Tri jugaría sin afición en el octagonal final serían el del 2 de septiembre ante Jamaica, en la fecha 1, y el del 7 de octubre contra Canadá, en la jornada 4.

El siguiente castigo representará la pérdida de puntos para el Tricolor en las eliminatorias mundialistas; las posibilidades de ser excluidos de Qatar 2022 y perder la sede del Mundial 2026 son reales.