Inicio Zona Metropolitana FGJEM investiga a policías municipales de Neza por obstrucción de la justicia

FGJEM investiga a policías municipales de Neza por obstrucción de la justicia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una investigación en contra de los policías municipales de Nezahualcóyotl por su probable protección a Juan Manuel ‘N’, quien es su compañero de trabajo y presuntamente golpeó a su cuñadaa.

La dependencia detalló que existe obstrucción de la justicia, por lo que iniciaron una indagatoria luego de que el Ayuntamiento informara que el uniformado fue presentado ante el Ministerio Público; sin embargo, no se ha acreditado esta situación.

Los reportes señalan que el pasado 15 de junio, Juan Manuel ‘N’ golpeó en el rostro a su cuñada con un arma de fuego y la pateó en el suelo en repetidas ocasiones cuando se encontraban en una vivienda de la colonia Benito Juárez.

Vecinos de la zona impidieron que el sujeto huyera del lugar, pues minutos después llegaron elementos policiacos, quienes detuvieron al sujeto.

“Por estos hechos la FGJEM integra la carpeta de investigación correspondiente en contra del probable partícipe de la agresión, así como también ha iniciado una indagatoria en contra de los policías municipales que hayan participado en la obstrucción de la justicia antes referida”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

La víctima se encuentra en proceso de certificación por las lesiones provocadas, además de que se han dictado las medidas de protección necesarias mismas que se encuentran a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.